Furibistas indignados con Juanes

En días pasados hablaba con un buen amigo (mas furibista que cualquiera) y andaba indignadisimo con Juanes, al igual que todos en su casa y varios amigos, tal será que iban a ver el concierto en familia en la casa de él, al mejor estilo de un partido de futbol, y cuando desinvitaron a Uribe, apagaron el TV y se fueron a buscar que hacer; que tal, ellos iban a ver un discurso político; aunque debo reconocerlo, por mi lado yo no iba a ver el concierto, me parecía una estrategia política usual, especialmente por el apoyo de Julio Sanchez Cristo; una amiga me llamo a avisarme que habian desinvitado a Uribe y corrí a prender el TV y hasta compre pilas para grabar la transmisión en la cámara de video.

Nuestro humilde presidente pretendía asistir como un ciudadano cualquiera acompañado de unos amigos por ahi, tambien ciudadanos corrientes, al mejor estilo del grupo de amigos de barrio que van juntos a todo lado; eso si con unos 50 escoltas, helicoptero por si las moscas, satelite geoestacionario cuidando, avion radar US ARMY y ambulancia por si falta el aire.

No todo en la vida es Uribe hay espacio para otras personas existentes en la faz de la tierra, además de que no creo que Juanes lo hubiera podido hacer si hubiera desinvitado a Uribe con mas anticipación, a lo mejor lo tildan de colaborador o quien sabe que mas y probablemente no hubiera habido concierto; -Por algo fue concertado en una semana-.

Los artistas afortunadamente saben manejar los medios de comunicación mejor que el presidente, esa es su profesión divulgarse y darse a conocer, por eso le salieron adelante al presidente y lograron ser los artistas del evento (como sucede normalmente).

No era muy fan de Juanes pero después del megaconcierto, la saco del estadio, felicitaciones Juanes y Gracias por ese espacio y ese respiro que proporcionaste a todo un continente, realizaste el Wodstock latinoamericano; además que su alocución de que “un país no son sus gobernantes solamente sino también esta el pueblo” es realmente cierto, al fin y al cabo los presidentes pasan (incluso los vitalicios) pero los pueblos quedan.

No basta con tener la intención de hacer algo, además hay que lograr HACERLO BIEN como lo logró Juanes al no dejarse envolver, y no dejar que se robarán el propósito del concierto: La Paz en Suramérica, tan esquiva para algunos intereses.

Gracias Juanes

Quedarás en la historia.

3 comentarios:

Andrés Lizarazo dijo...

Uy ahi si no estoy de acuerdo un poco con su comentario. SI bien nose invito al presidente, la estrategia de juanes no creo que haya sido la mejor. La verdad me parece un pelele de esos que intentan auto nombrarse simbolo patrio. Y el hecho que no haya inivtado a Uribe y su combo simplemente me parece una estrategia publicitaria para que no se le dañara el show, pero igual le sigue apostando a la ignorancia de estos pueblos que aun creen que las disputas de los gobernantes o juegos de poder que llaman, son ataques directos a todo le pueblo en general. Vi una pancarta hace uns dias que dice "esta con Colombia o esta ocn el terrorismo", solo falta una que diga "Esta con juanes o esta con el terrorismo". Esa polarizacion y esos artistas que no critican nada y se las dan de rebeldes con sus lujos en Miami y sus viajes a Europa la verdad no les creo mucho y me parecen pateticos. Entonces se pusieron los colombianos de mal genio porque nuestra querida shakira no asistio al concierto y entonces se le tildo de poco "humilde" (cosa que si tiene nuestro heroe juanes). En vez de estar pensando en nimiedades como estas, el congreso se llena de paracos, la palma africana pulula en el magdalena medio y se platea la solucion militar contra las FARC para que sigan manteniendo los EEUU el plan patriota y la corrupcion de nuestros militares.

Sigue asi Juanes que nos distraes de cosas realmente importantes que un concierto.

Ivan Andrade dijo...

Pues a mi me dio mucha felicidad cuando no dejaron ir al señor Uribe. Ese tipo hubiera vuelto el evento un consejo comunal y hubiera hecho lo posible para convertirlo en un evento contra las FARC.

A mi no me gusta Juanes, pero ahi se anotó un punto sacando a Uribe del paseo.

Aprendiz dijo...

parce su blog es soyadito pero con esta entrada no estoy muy de acuerdo, juanes se las da de muy irreverente y de muy solidario con la paz, pero un evento de estos de tal magnitud se deja a un lado el verdadero sentir del pueblo que es la busqueda de una salida política a este conflicto armado empezando por un acuerdo humanitario y se alientan desde ese escenario a las fuerzas armadas para q se agudice mas la guerra, que no invitaron a uribe no cambia nada del sentido político del evento,creando por medio de este y de los medios desinformativos un nacionalismo estúpido contra el país vecino y su gobierno y un apoyo a uribe, y ps el caso de los furibistas q apagaron el televisor, muy torpes como la gran mayoría