¿Paras se Autoextraditarán a Dysney World?


Aprobada la extradición para macaco por el gobierno nacional, pese a las objeciones de la corte.

La desmovilización de los paras esta condicionada y reglamentada por la famosa y controvertida ley de justicia y paz, la cual hace referencia a la confesión de los delitos, disminución considerable de la pena, reparación del daño, entre otros elementos importantes en un esquivo animo de justicia determinado por el gobierno.

De por si, la aplicación de esta ley es bastante desigual ya de antemano, para un ejemplo les diré que una persona que haya sido condenada por inasistencia alimentaría por no tener empleo obtiene una pena promedio de dos años y medio en prisión, mientras que un para, profesional de la delincuencia -pues no saben hacer nada más-, estudiado y versado en tácticas y técnicas de combate, habiendo matado material o intelectualmente quien sabe cuanta gente, sometiéndose a la ley de justicia y paz OJO, podría obtener los mismos dos años y medio en prisión que el ciudadano del común (que por lo menos no ha matado a nadie) y que se encuentra sin trabajo, incluso les puedo decir que hay desmovilizados de las AUC, estudiando gratis en las universidades –pagados por el estado- mientras que usted trabaja horas extras y hace magia con sus finanzas para poder pagar el semestre de su hijo(a) o el suyo mismo.

La reparación a las victimas, de por si una condición utópica, contempla lo que a bien tengan devolver o confesar los respetados héroes de la patria (como los llaman las águilas negras) y dignísimos jefes paras, ahora bien, el hecho es que con Macaco este proceso no se ha cumplido, y lo cierto es que no se cumplirá, es decir, no se le puede juzgar dos veces por los mismos hechos, o lo juzga la justicia Colombiana o lo juzga la justicia norteamericana. Ese es el punto, no es raro leer comentarios por ahí de que esta bien que lo extraditen o que uno jode mucho y malo si y malo si no también etc.

En este caso, es el incumplimiento de una ley judicial, creada por el congreso de la república y en un proceso vigente en la corte suprema de justicia, además de que Macaco se había acogido a dicha ley, se entregó bajo la garantía de la ley de justicia y paz, pero ni siquiera se la van a aplicar, es decir, la situación jurídico-política de mi querida Colombia, permite que el jefe de estado(ejecutivo) pase por encima de la estructura misma del estado, a través de las ramas del poder publico, legislativa(congreso) y Judicial(corte suprema), como quien construye un armotodo o juega monopolio.

Estimados furibistas, ustedes diran que esto es ideal, pero... si por casualidades de la vida sube al gobierno una persona con voluntades políticas diferentes y enemigos diferentes a los de Uribe, tengan en cuenta que tendría las mismas prerrogativas que tiene Uribe actualmente. Y podría hacer –al igual que Uribe- lo que quiera con el país. Es esta la razón principal por la que ustedes ven columnistas y personas en contra de Uribe, por la desarticulación de las instituciones del estado y perdida de estructuras definidas, nos demoramos mas o menos 200 años para construir una estructura de estado, ahora lo desarticulamos en 8 años (Guines Records).

Y por favor no crean en la seducción de los medios de que si a Simón Trinidad le dieron 60 y pico de años a macaco le van a dar algo similar, les quiero recordar que a Simon Trinidad lo capturaron, mientras que Macaco se entregó voluntariamente (ah, bajo la ley de justicia y paz lo cual implica una cuestión que se llama “derechos adquiridos” –investiguen si no saben que es por favor-), y eso es de por si bastante atenuante, además de que el enemigo es las farc, y por el contrario Macaco si puede brindar información a los Estados Unidos acerca de combatir a las farc (experiencia profesional, ubicacion, tacticas y cosas de esas)

Y en Estados Unidos que pasará?, ese es otro dilema, hagan sus apuestas, yo apuesto mi carro a que Macaco esta de shoping en Wall Street en menos de 4 meses desde su llegada a ese país; no son raros ni desconocidos para nosotros los negocios jurídicos en los Estados unidos, los conocemos con nombre propio.

Que pasará con las victimas de macaco?, cual es la reparación del daño?, no será que quedarse a trabajar por la reconstrucción del país que ayudo a descomponer es un mejor concepto de justicia?

Y el jefe para tendrá familia e hijos?, a lo mejor con el nuevo beneficio tácito de la para-visa aprovecha y de paso los lleva a conocer Dysney World.

Saludos

1 comentario:

Ivan Andrade dijo...

Eso pasa por estar en el país del Paraco Corazón.

Saludos.