Los blogs si sirven

Por que este blog:

He tenido varios blogs de imágenes especialmente, pero nunca me había metido con uno de opinión, en realidad no me interesaba mucho, y ya era un poco más complejo el escribir algo coherente sobre cualquier tema.

Recientemente, con las condiciones políticas de Colombia y la opinión de todo el mundo sobre las cosas, sentía que me iba a explotar, escuchaba las opiniones de mis colegas, vecinos y personas del común y rápidamente aludía a expresar mis opiniones sobre el tema, lo cual no recomiendo la verdad, solo logre estigmatizarme un poco y –hay que reconocerlo- decir cosas que después pueden no ser muy prudentes dependiendo el cambio de los hechos a futuro, y a final de cuentas en cuestión política y religión nadie va a convencer a nadie nunca.

Veía estos blogs de vez en cuando hasta que me decidí a crear uno, que en realidad representa un reto pues el mantenerlo activo y escribir periódicamente artículos con estructura no es algo sencillo para quien no esta acostumbrado, y bueno en realidad la experiencia ha sido increíble.

Por un lado me libro de la carga de manifestar mi opinión, me quite un peso de encima al escribir lo que pensaba y mi opinión sobre algunas cosas; debe ser algo intrínseco de los humanos el hecho de ser escuchado o algo así, la verdad ese ha sido un gran beneficio pues ya no ando tensionado por lo que digan de política a mi alrededor, no siento ya la necesidad de hablar como la sentía antes, ahora, simplemente redacto mi opinión en el blog y ya está; de pronto puedo enviar el vinculo de algún artículo a alguien a quien quiera hablar sin decirle que es mío para no entrar en polémica.

También he encontrado un gran beneficio al tener que organizar las ideas y conceptos, redactar, escribir esas cosas aclaran la mente y le ayudan a uno a revisar los conceptos propios, algo así como ¿si no tengo como sustentar esto, en que creo entonces?.

A este respecto creo entonces que es una buena opción esta de crear blogs, preferiblemente desde cafe internet dependiendo el tema y el beneficio para uno es tranquilidad y expresión, y si además usted esta leyendo ya son dos objetivos alcanzados.

Les recomiendo escribir, da cimiento y orden a las ideas y al pensamiento, sobre cualquier tema, política, animales, sexo, computadores, parejas, juegos, música etc.

Saludos

No hay comentarios: